Primeras Sensaciones




Bienvenidos a mi blog, donde voy a poner mis experiencias sensaciones y aprendizajes que vaya recogiendo durante esta interesante y divertida aventura que es el voluntariado en Europa.

Primero de todo me presento; me llamo Juan Pablo. Tengo 23 años y vengo de la isla de Mallorca en España.

Decidí hacer este voluntariado por coincidencia realmente, en noviembre 2022 decidí volver estudiar, y como el curso empieza en septiembre de 2023 pues tenia estos meses libres. Y hablando con la orientadora académica, me dijo que si quería tenia la posibilidad de ir a un voluntariado en algún país de Europa financiado por la unión europea, ¿me vino como anillo al dedo no?.

Entonces, yo tenia algunos requisitos, tales como que yo quería un país con lengua románica, como Italia, Francia o Portugal. Que la duración del proyecto encajara con mis meses libres y que me diera tiempo para poder trabajar algunos meses antes de empezar a estudiar. 

Y bueno, después de aplicar a los proyectos que mas me interesaban, me decidí por este proyecto en Portugal.

 Mis objetivos para este voluntariado son sencillos, aprender un idioma nuevo, conocer gente, culturas y todo tipo de cosas nuevas que me hagan crecer, experimentar cosas que no podría en mi día a día, y bueno hacer cosas nuevas, probar todo tipo de actividades y retarme en cosas que nunca haya hecho y ver que me gusta y que no.

Ahora bien, ya estoy en Portugal y todo bastante bien, los compañeros de piso son muy agradables y nos llevamos muy bien, hay buena convivencia que es lo importante.

Con las chicas de la asociación también muy bien, son muy buenas y atentas. El idioma bien, vamos aprendiendo y mejorando poco a poco. El pueblo es bonito, aunque no hay mucho que hacer, y hace bastante frío, al fin y al cabo estamos en la época mas fría del año...

Por el momento las actividades que he hecho con la asociación han sido experiencias agradables y curiosas para mi, como ir a un colegio despues de clases con los niños de primaria, que son muy dulces e inocentes y también con una energía inagotable... hahaha, pero muy bien, es divertido jugar con ellos, y todo un reto intentar enseñarles de manera divertida. 

Luego hemos hecho actividades un poco mas lúdicas por la zona, por ejemplo con mi mentor fuimos a pasear por la ciudad, y ver los alrededores, hacia un muy bonito día y fue realmente agradable. 

Luego de lo que mas me gusto ha sido ir a surfear ( Aquí el surf es un deporte muy conocido y practicado.), y aunque estaba bastante preocupado por lo fría que estaría el agua, cual fue mi sorpresa al ver que no estaba para nada tan fría como esperaba con los buenos 10 grados que había afuera, en resumen, repetiré. 

También hemos ido a comer algunas comidas típicas de la zona.  Además de alguna reunión de toda la asociación donde cenamos y jugamos mientras nos presentábamos.

Luego a mi personalmente me hace falta un gimnasio para entrenar, y hay uno a 10 minutos en bici, así

que perfecto. 

Esto es todo en resumen hasta ahora.


Comments